¡Misión o Propósito de Vida! para comenzar con el artículo de hoy, Misión de Vida os voy a escribir una definición de misión.

Misión es la función a cargo o propósito que una persona tiene que cumplir, vista como una tarea que es conferida a otra persona para que la realice, teniendo distintos fines ejemplo: diplomáticos, científicos, empresariales, culturales, así como también personales entre otros que destacan.

Hoy os quiero hablar de la Misión Personal.

Misión Personal

La misión personal es la forma con la que debemos trasladar nuestra visión de la vida a ideas más concretas y tangibles. Es la forma con la que podemos saber realmente en qué queremos estar enfocados.

¿TE HAS PUESTO A  PENSAR ALGUNA VEZ QUE HACES EN ESTE MUNDO? 

¿Te has hecho esta pregunta alguna vez? Seguro que sí o quizás alguna parecida, como por ejemplo: ¿qué hago yo aquí?

¿cuál es el sentido de la vida?

¿Tengo algún propósito en particular?

¿cuál es mi camino?

No es que sean preguntas que nos hagamos cada día pero es probable que, si te interesa el mundo del crecimiento personal, en alguna ocasión te la hayas cuestionado.

Yo por si te sirve de ejemplo me las he hecho varias veces. Aunque cuando me hizo un clic en la cabeza, fue cuando un terapeuta me pregunto un día, has pensado alguna vez cual es tu Misión o Propósito de Vida?

No me había sentado a pensarlo, aunque si me hacia las preguntas anteriores, y fue a partir de ese día que me puse a ello y ahora lo tengo claro cual es mi Misión o Propósito de Vida.

Hasta que no lo escribes, lo defines con detalle, no llegas a tener foco en ello, y ser un referente para ti, a partir de ahí,  plantearte los sueños, los objetivos y las metas necesarias para conseguirlo.

Decía León Tolstoi:

“Si no se tomara la vida como una misión, dejaría de ser vida para convertirse en infierno”

COMO SABER CUAL ES MI MISIÓN O PROPÓSITO

Todas las respuestas están dentro de ti, lo creas o no. No esperes a que un día tengas la gran revelación o que aparezca alguien y de repente te diga tu misión o propósito en la vida, defínela ahora y actúa sobre ella.

Mi consejo es que lo hagas desde el sentir desde tu corazón, y las respuestas te llegarán.

No pensar que necesitas encontrar cuál es tu misión o propósito en la vida para realmente ser feliz, eso sería crearte una necesidad y por consiguiente,   una estrategia mental para seguir buscando eternamente.

Recuerda que si es una necesidad, nunca se va a cumplir como tu la quieres, porque nos engañamos para no actuar, y seguir  en la zona de confort, aunque sepamos fielmente lo que queremos o no queremos para nuestra Vida, por consiguiente mira dentro de ti y  pasa a la acción.

PREGUNTAS PARA HACERSE.

Si quieres clarificar sobre tu misión o propósito de vida, pregúntate:

  • ¿En qué ayudo y me siento bien haciéndolo?
  • ¿Qué me agradecen a menudo los demás?
  • ¿Cómo me gustaría ser recordado?
  • ¿Cuál es el impacto que quiero crear en este mundo?
  • Si no tuviese miedo, no me importase lo que los demás opinan, ¿qué me gustaría hacer?

MIEDOS, INSEGURIDADES, LIMITACIONES, CREENCIAS, ETC. QUE PODEMOS TENER  A LA HORA DEL CAMBIO.

Cuando llegas a definir la Misión o Propósito de Vida, para lo cual tu sientes que has venido a este mundo, te surgen un montón de creencias limitantes, miedos, inseguridades, incertidumbres, etc.

Es ahí cuando tenemos que salir de nuestra zona de confort, saltar nuestros miedos y cruzarlos. 

¿Sabes la diferencia entre un valiente y un cobarde? Los dos tienen miedos; la diferencia es que el valiente los cruza, para conseguir sus sueños, objetivos y metas.

En el momento siguiente después cruzar los miedos, sientes tanta satisfacción que te encuentras empoderad@ con ganas de seguir adelante y hasta piensas….. pues no era tan difícil como pensaba……

Siéntate a analizar eso que te gustaría hacer, sentir, por lo que sientes que estás en esta Vida. Te dejo unas  preguntas, que te pueden ayudar:

¿Estoy haciendo lo que quiero?

Esta es la que a mí me animo a dar los primeros pasos, para hacer cumplir mi sueño. Fue la palanca de cambio, para ponerme en el camino. No tienes que dejar de hacer lo que haces de repente, sino tomar acciones que te lleven a conseguirlo y llegará el momento de pasar a lo que SI deseas hacer.

¿Hay algo que me gustaría hacer, a lo que me gustaría dedicarme  y lo vengo postergando hace años?

Buena pregunta, que va ligada a la anterior. No le piensas más, define lo que SI quieres y adelante toma acción, paso a paso se llega lejos.

¿Hay decisiones que no me animo a tomar?

Pregúntate porque y para que, no lo haces. Son miedos, creencias limitantes, que dirán ….

O  es miedo a salir de tu zona de confort, esa que ya conoces y aunque no estas a gusto, sufres ahí, y sabes que no es lo que quieres. Es conocida y cómoda  a pesar de todo ello; y todavía  no te das permiso a disfrutar de lo que  SI quiero.

¿Es mi vida tal y como la quiero vivir?

A la altura de esta pregunta habrás comprobado que NO es como la quieres vivir. Y si sabrás lo que SI quieres. Estás en el camino adecuado. Ahora toma acción hacia lo que SI quieres.

¿Estoy rodeado de las personas adecuadas que apoyan mi Misión?

Seguramente no, sino te hubiesen animado a dar el paso. Realmente les has contado tus sensaciones, proyectos, eso a lo que SI te gustaría dedicarte?

Y si no te apoyan, tienes dos opciones;  cambias de personas, o de mentalidad y  no te importa lo que piensen los demás. Hay una frase que yo digo y que me gusta mucho.

“Que cada vez te importe menos lo que los demás piensan de ti, y que cada vez te importe más lo que tú piensas de ti mism@”

¿Siento que lo que hago suena fuerte dentro de mí? 

O estoy hart@ de hacer lo que hago, porque para mí no tiene sentido, no me satisface y siento que no es lo que quiero hacer para sentirme bien, satisfech@ y feliz de hacer algo que SI suena fuerte dentro de mí.

Si hoy mismo dejara de hacer las cosas que hago, ¿sentiría que pierdo una parte importante de mi Ser?

Otra pregunta también importante. Y te la puedes hacer al contrario, ¿sientes que te estás perdiendo algo importante al no hacer lo que SI quieres?.

Estas son las preguntas que yo considero  claves que, respondidas con precisión y sin dudar, te darán la certeza de que “si  estás  o no” en el sendero de tu Misión o propósito de vida en este mundo.

Quizás te has hecho una idea de lo que SI,  deseas, y este puede ser el momento de empezar, aquí y ahora,  a tomar decisiones, y desde hoy empezar a hacer  acciones encaminadas  hacia tu Misión o propósito de Vida y darle sentido.

A continuación, te pongo algunos  ejemplos de propósito de vida y deseo que te ayuden a formular el tuyo, por si no lo has hecho todavía.

  • Servir a los demás desde el corazón.
  • Poner mis talentos y habilidades al servicio de la vida.
  • Compartir, ayudar, crear, crecer, evolucionar, etc.
  • Convertirme en mi mejor versión y dar lo mejor de mí.

Sea, lo que sea a lo que te quieres dedicar.

También te dejo algunas creencias potenciadoras, que te puede ayudar en tu camino:

Estoy a cargo de mi vida. Soy Responsable de mi Vida.

La vida no te sucede a ti, sino que es el resultado de cómo respondes a las oportunidades y los desafíos. Eres responsable de lo que haces  en cada  situación dada.

Puedo hacer que el mañana sea mejor.

La creencia de que puedes cambiar tu futuro con tus acciones de hoy. Empodérate, tú tienes el  control sobre tu  vida.

Hay muchas oportunidades para ti.

Las personas exitosas tienen su mente puesta en la abundancia y la oportunidad. Confía en ti, cree que la vida, la energía, la positividad, el amor, las oportunidades, el éxito y la felicidad son abundantes … ¡porque lo son!

No necesito la aprobación de otros para tener éxito.

Si siempre estás buscando la aprobación y el consentimiento de los demás, no irás  muy lejos. Las personas exitosas siguen su corazón incluso cuando otros son escépticos o no dan su consentimiento. Recuerda que es tu camino.

 Los pensamientos positivos son poderosos y empoderadores.

Las personas exitosas saben muy bien que elegir comenzar un día con una pensamiento positivo  en lugar de uno negativo significa tener un día exitoso.

“Lo que crees, lo creas”.

 El fracaso es bueno.

Cuando la vida te lance una mala racha o tus planes se vayan por la cuneta, pregúntate: “¿Cómo puedo usar esto?”

Las personas empoderadas pueden convertir un fracaso en un éxito al aprender de él y seguir adelante.

Lo que aprendo puede ser mejorado y estoy constantemente desarrollando y ampliando nuevas capacidades.

Las personas con poder propio tienen una visión muy dinámica de la vida. Siempre hay espacio para el cambio y la mejora. Especialmente en habilidades y lecciones aprendidas.

¿QUÉ PUEDES HACER PARA TENER CREENCIAS PODEROSAS?     ¡TE PUEDO AYUDAR!

Un buen ejercicio,  es repetir y sentir  las creencias potenciadoras que te he dejado arriba, todos los días por la mañana y por la noche,  durante 21 días.

Te animo a que pruebes a realizar este ejercicio con la lista de creencias potenciadoras  que te he dejado arriba, y sentir  que ya, las  tienes integradas.

También en consulta se pueden eliminar las creencias limitantes; ver de donde vienen e incorporar nuevas creencias potenciadoras  con las técnicas que trabajo, y  con las cuales  te puedo ayudar. (Si quieres preguntarme al respecto, me puedes consultar por whatsapp o teléfono)

. Desde mi experiencia te digo que si andas pensando que sientes que hemos venido a este mundo ha hacer algo más que a  pasar los años e irnos; estás en el camino de sentarte a sentir cual es tu Misión de Vida.

. No esperes a saber de todo para comenzar. La experiencia  la recoges en el camino.

. Recuerda, que es tu camino, el de nadie más.

. Tú eres la persona más importante en tu Vida. Y responsable únicamente de ella.

. Anímate a salir de la Zona de Confort, y vive la Vida que quieres Vivir. Sólo tenemos esta (que sepamos).

. No esperes a jubilarte para dedicarte a lo que quieres (o sí, nunca es tarde, y la edad no es un problema, tu elijes)

. Vive nuevos retos, nuevas ilusiones.   ¡Elige el tuyo! 

¡ELIGE  TU  MISIÓN  O  PROPÓSITO  DE  VIDA!

Gracias.
Un saludo del Corazón.
Ana Garrán.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial