Consejos para relajar tu  sistema nervioso y aportar calma y serenidad  a tu  Vida.

Esta semana quiero compartir con contigo varios consejos para relajar tu  sistema nervioso y aportar calma y serenidad  a tu  Vida. A  mí me dan resultado, deseo que te aporten valor también a ti.

Habrá algunos con el/los que te encontraras mejor que con otros;  utiliza esos. Se trata de que estés a gusto con el/los  que realices y te den resultados.

Recuerda el resultado está también en la acción y repetición.

¡Nada que perder, todo que ganar!

Aquí te dejo una lista, pruébalos y quédate con el/los que más te gusten:

Diario: escribe tus vivencias y emociones. De esta manera al expresarlas de manera escrita, estas ayudando a que al hacerlo, tengas menos posibilidades de somatizarlas en tu cuerpo de forma negativa. Además al sacarlo hacia el exterior y releerlo te ofrece otra perspectiva de ver las cosas. Mejor fuera que dentro (las emociones)

Visualización: visualiza aquello que te hace feliz.

Ejemplo: imagínate que estas en la naturaleza, respirando aire fresco, oyendo los pájaros, tocando la hierba o la arena, sintiendo como los rayos del sol acarician tu piel, hazlo en tu paisaje favorito y disfruta!

La mente no distingue entre lo real y lo imaginario.

Meditación: la meditación tiene beneficios increíbles:

  • Reduce el estrés.
  • Ayuda a controlar la ansiedad.
  • Reduce la presión arterial.
  • Mejora tu inteligencia emocional.
  • Desarrolla tus habilidades sociales.
  • Te ayuda a concentrarte mejor.
  • Reduce todo tipo de dolores.
  • Aumenta tu confianza en ti mismo.
  • Mayores niveles de energía.
  • Ayuda a mejorar la memoria.

Te dejo un video de  una meditación de 15 minutos, que a mí me gusta para hacer por las mañanas.

Revisa tu postura y tus gestos: a veces nos es difícil cambiar nuestros pensamientos, pero es mucho más fácil cambiar nuestra postura y gestos.

 La postura .- Si tratas de enderezarte, hombros hacia atrás, espalda recta envías señales distintas al cerebro que si estas encorvado.

Es por esto por lo que te aconsejo que revises,  estar a menudo en esta postura erguida. Puedes ponerte contra la pared, intentando que tus hombros toquen la pared, con una postura recta por 5 minutos.

Los gestos.-  es observar tu expresión facial, como dicen: uno no es responsable de la cara que tiene pero si de la cara que pone.

Dibuja una sonrisa en tu rostro (aunque te salga forzado no importa) y enviarás endorfinas a tu cerebro, si el cuerpo sonríe tu cerebro dirá: -¡Ah está feliz! Marchando una de endorfinas.

Mueve tu cuerpo: baile, yoga, pesas, saltos, etc. Lo que te guste. Muévete y atraerás salud física, mental y emocional. El ejercicio es una de las formas de gestionar tus emociones (rabia, ira, tristeza, etc.)

Ponte guapo/a: hoy es un  nuevo día de tu Vida y esto simplemente  es  motivo de celebración.

Práctica la risa: al menos 15 minutos al día, nada te sentará mejor que una sesión de risoterapia.

La premisa más importante en la que se basa la risoterapia es la siguiente: la risa, sin importar si está causada por motivos reales o si es forzada, tiene efectos muy beneficiosos sobre nuestra salud física y mental.

Ser solidario aumenta la oxitocina. Sabías que cuando se hace un acto desinteresado de amor aumenta la oxitocina tanto para el que lo hace, el que lo recibe y el que lo observa. El amor es contagioso.

Hay un ejercicio maravilloso que puedes hacer a diario y es preguntarte: ¿a quién voy hacer feliz hoy?

Si deseas también te puedo ayudar online con mi terapia. Solicita una cita por whatsapp, y me pondré en contacto contigo.

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